Misión y Visión

mision

Misión

Guiar a los Estudiantes a una Educación bivalente basada en competencias en el área médico-biológicas, para que se formen como bachilleres y/o técnicos competentes, que les permita ingresar a las Instituciones de Educación Superior o bien incorporarse al mercado laboral, con los conocimientos, habilidades, valores y actitudes, que les permitan desarrollarse como seres humanos íntegros en su entorno sustentable del país.

Visión

Ser la mejor Unidad Académica del nivel medio superior, sustentada en la filosofía del Instituto Politécnico Nacional reconocida por una Educación integral basada en competencias. Aplicando eficazmente sus conocimientos, habilidades y destrezas de manera colaborativa, e implementar mejoras continuas en el ámbito de competencia profesional, considerando valores y aptitudes con calidad y presentar respeto a su entorno de forma sustentable.

calidad

Polìtica de Calidad

En el CECyT No. 15 “Diódoro Antúnez Echegaray” nos comprometemos a impartir una educación bivalente en el área Médico-Biológicas que cumplan con las expectativas de nuestros alumnos, docentes y personal directivo, a través de un sistema de gestión de calidad que permita la evaluación constante a los planes de estudio, capacitación del personal docente y de apoyo, y la mejora continua de nuestros procesos con efectividad y transparencia, a fin de contribuir al desarrollo de nuestros educandos, así como al desarrollo económico y social del país.

Objetivos de Calidad

  • Desarrollar y capacitar al personal docente y personal de apoyo del plantel.
  • Disminuir la deserción escolar e incrementar la eficiencia terminal de los alumnos.
  • Incrementar el número de alumnos titulados.
  • Mantener o incrementar la matricula escolar de acuerdo a la capacidad del plantel.
escudo

Escudo

Iconografia del Escudo (logo) del CECyT 15 "DAE"​

El engrane y el rayo solar, figurando el sol naciente, es el sol de la tecnología, la potencia multiplicadora del esfuerzo social,“La Técnica al Servicio de la Patria”, llevando las siglas CECyT 15, sintetizando el mestizaje. Emergiendo por detrás de la olla. El rayo solar en representación de la vida, la ciencia, el movimiento cósmico y calendárico. Como basamento, la pirámide que representa a la nación mexicana ergida sobre la tierra en las diferentes etapas de su evolución histórica. Al centro una olla de piedra que en náhuatl se escribe “Tecómitl”, que significa la unidad de la cultura, la comunidad, sus valores y el aliento dado por la naturaleza. Las manos entrelazadas sobre la olla representan la solidaridad de dos culturas: la hispana y la mexica. En la cultura Teotihuacana la mano tiene valor de totalización y finalización, de unión y esfuerzo, también representa la unidad constituida por varios elementos: hombre y mujer, mestizaje y colores. En la parte inferior, Quetzalcóatl, composición que se aproxima al caduceohelénico. Pasado y presente de las ciencias dela salud y como advenimiento a la conciencia de la cultura mesoamericana.