Misión y Visión

mision

Misión

Formar integralmente a técnicos competentes en las Ciencias Médico-Biológicas que demanda la sociedad mediante personal capacitado e infraestructura acorde a la oferta educativa, para contribuir en el progreso social, económico, humanístico y productivo de la nación con igualdad, equidad y sustentabilidad.

Visión

Ser líder en la educación media superior, con capacidad de adaptación a los cambios y a la vanguardia en las Ciencias Médico-Biológicas al ser partícipe en la transformación de su entorno, fortaleciendo la igualdad, la equidad y los valores ante los nuevos retos que demanda la sociedad con soluciones creativas, sustentables e innovadoras que tengan impacto nacional e internacional.

calidad

Política de Calidad

Nuestro compromiso es proporcionar servicios y productos educativos de calidad, mediante la oferta de programas académicos, científicos y tecnológicos de educación media superior pertinentes, que nos permitan contribuir con la misión y visión institucionales. Con el deber de responsabilidad social, procesos de transparencia, protección de datos, así como gestionar la propiedad intelectual a través del proyecto aula, con el fin de dar cumplimiento a los requisitos aplicables para la mejora continua del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas.

Objetivos de Calidad

  • Planear, verificar y controlar los procesos del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE) para brindar servicios y productos educativos de calidad.
  • Obtener el promedio mínimo del 80% de satisfacción de los beneficiarios y partes interesadas del SGOE.
  • Incrementar la eficiencia terminal respecto al año anterior.
  • Lograr la Certificación de la Norma ISO 21001:2018, a través de los procesos del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE).
escudo

Escudo

Iconografia del Escudo (logo) del CECyT 15 "DAE"​

El engrane y el rayo solar, figurando el sol naciente, es el sol de la tecnología, la potencia multiplicadora del esfuerzo social, “La Técnica al Servicio de la Patria”, llevando las siglas CECyT 15, sintetizando el mestizaje. Emergiendo por detrás de la olla. El rayo solar en representación de la vida, la ciencia, el movimiento cósmico y calendárico. Como basamento, la pirámide que representa a la nación mexicana ergida sobre la tierra en las diferentes etapas de su evolución histórica. Al centro una olla de piedra que en náhuatl se escribe “Tecómitl”, que significa la unidad de la cultura, la comunidad, sus valores y el aliento dado por la naturaleza. Las manos entrelazadas sobre la olla representan la solidaridad de dos culturas: la hispana y la mexica. En la cultura Teotihuacana la mano tiene valor de totalización y finalización, de unión y esfuerzo, también representa la unidad constituida por varios elementos: hombre y mujer, mestizaje y colores. En la parte inferior, Quetzalcóatl, composición que se aproxima al caduceohelénico. Pasado y presente de las ciencias de la salud y como advenimiento a la conciencia de la cultura mesoamericana.