Gestion

Departamento de Gestión Escolar

Este departamento es el encargado de la inscripción y la reinscripción a cada semestre de los alumnos, así como del seguimiento de su trayectoria escolar. Es responsable de dar acceso al sistema SAES tanto de alumnos como a docentes. Así como de generar los cierres e impresión de actas de calificaciones, para que se vean reflejados en los kardex de los alumnos.

El SAES es la herramienta informática diseñada para apoyar en la consulta y realización de trámites escolares, donde alumnos y padres podrán revisar información de la trayectoria escolar del alumno como: inscripciones y reinscripciones, conformación de los grupos y horarios, seguimiento de las evaluaciones y calificaciones asignadas por los docentes.

Jefa del Departamento de Gestión Escolar

I.B.Q. Georgina Áviles Núñez

Horario de atención: 7:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas.

Teléfono de contacto: 5729-6000 ext.72514

Calendario académico

Becas

Becas

El Departamento de Servicios Estudiantiles se encarga de gestionar los diferentes apoyos que otorgan las instituciones públicas y privadas, para que el alumno cuente con los recursos económicos que le permitan continuar y fortalecer la realización de sus estudios. Las Becas se otorgan por ciclo académico a los alumnos regulares que no hayan reprobado ninguna materia y que tengan necesidad de apoyo económico. Es un aporte que se concede a aquellos estudiantes que no cuentan con un capital para poder llevar a cabo sus estudios.

Tipos de becas que se ofrecen:
  • Beca Institucional
  •  Beca Harp-Helú
  •  Bécalos-Televisa
  •  Prepa Sí-CdMx
  • Beca de la SEP
Servicio

Servicio Social

El Servicio Social es la realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de carreras técnicas y profesionales, tendientes a la aplicación de los conocimientos que hayan obtenido y que impliquen el ejercicio de la práctica profesional en beneficio o interés de la sociedad. La prestación del Servicio Social es requisito indispensable para que puedas obtener el título profesional. Puedes realizar tu Servicio Social en cualquier dependencia o institución que cuente con un programa de Servicio Social vigente y que este registrado ante la Dirección de Egresados y Servicio Social del Instituto Politécnico Nacional (DEySS).

¿Cuándo debe realizarse?

Lo pueden realizar pasantes y alumnos inscritos en el ciclo escolar correspondiente, que hayan acreditado cuando menos el 50% (a partir de 4to. Semestre sin materias reprobadas) o más de los créditos académicos considerados en el plan de estudios en el que se encuentran inscritos al momento de registrar el inicio de su servicio.

¿Cuánto tiempo debe durar?

Debe realizarse en un tiempo no menos de 6 meses. Cubrir como mínimo 480 horas. Asistiendo 4 horas diarias. Después de su horario de clases.

Jefe del Departamento de Extensión y Apoyos Educativos: Ing. Antonio Ibarra Mateos

Horario de atención: 9:00 a 14:15 y de 15:30 a 20:30 horas.

Teléfono de contacto: 5729-6000 ext. 72364.

Si quieres conocer más de este tema ingresa a la página de la Dirección de Egresados y Servicio Social.

Consulta el manual del sistema y registrate en el Sistema Institucional de Servicio Social del IPN.​